Política
ECONOMÍA

Comienza la andadura del Banco de la Generalitat

El IVF se transforma en banco que ofrecerá líneas de credito a sectores como el turístico, agroalimentario y de economía social

Reunión sobre la conversión del IVF en Banco público / Generalitat Valenciana

Valencia

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el Banco de la Generalitat. Ha iniciado ya el proceso, aunque será a finales de 2017 cuando se cierre totalmente, con la separación en dos entes diferenciados del Banco de la Generalitat, y el Instituto Valenciano de Finanzas.

El Banco de la Generalitat tiene como funciones el favorecer la utilización del crédito como herramienta de política económica y corregir los fallos de mercado en la provisión de servicios públicos, entre otros.

Hay ya previstas seis líneas sectoriales de crédito financiadas con capital del Instituto Valenciano de Finanzas por un total de 45 millones de euros, y que son al sector Turístico, al Agroalimentario, línea a empresas en proceso de crecimiento, a empresas de Economía Social, y el sector audiovisual. Además de líneas de microcréditos, que pueden ya solicitarse.

El director del IVF, Manuel Illueca ha destacado que lo que se busca con esta conversión en Banco, es desligarse de la dependencia política. Busca la autonomía y no tener que depender del FLA ni de las ayudas de la propia Generalitat.

Marius Fullana sobre movilizaciones Plataforma Denfesa Educación Pública

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000230922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un banco público de fomento empresarial debe favorecer la utilización del crédito como herramienta de política económica, corregir fallos de mercado en la provisión de servicios públicos, prociclicalidad del crédtio y desintermediación financiera de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00