Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El 3% de la población mayor de 65 años puede desarrollar 'Síndrome de Diógenes'

Escucha la entrevista en La Ventana Castilla y León a Nieves Andrés, psicóloga, terapeuta de conducta y miembro del Colegio de Psicólogos de Castilla y León

El 3% de la población mayor de 65 años puede desarrollar 'Síndrome de Diógenes'

ICAL

El procurador del común, nuestro defensor del pueblo pide a los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes de Castilla y León, que elaboren un protocolo de actuación para abordar las situaciones derivadas del conocido como Síndrome de Diógenes, un trastorno que se traduce en el almacenamiento sin medida de basura, generalmente en las viviendas de quienes padecen esta enfermedad.

Todos hemos visto en fotos o imágenes difundidas por la televisisón y en que condiciones viven estas personas con las que no resulta fácil la vecindad. Vivir al lado de alguien con síndrome de diógenes no debe ser nada agradable, de ahí que se inste a los ayuntamientos a que elaboren dicho protocolo por el que las intervenciones se apliquen sin que medie un plazo prolongado desde que se tenga la sospecha de que alguien está almacenando basura en su domicilio. En estos momentos sólo Salamanaca y León disponen de este protocolo.

Quien padece este Síndrome de Diógenes almacena todo tipo de objetos en su domicilio. No se desprende de nada y recoge todo lo que interpreta que puede ser útil. El problema es que casi todo le va bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?