Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

GENTE MARAVILLOSA

"He visto fallecer a niños por algo que aquí cuesta 1 euro"

El zaragozano Carlos Mediano es el nuevo presidente de Medicus Mundi Internacional

El zaragozano Carlos Mediano, nuevo presidente de Medicus Mundi Internacional, en los estudios de Radio Zaragoza

El zaragozano Carlos Mediano, nuevo presidente de Medicus Mundi Internacional, en los estudios de Radio Zaragoza / David Marqueta

El nuevo presidente de Medicus Mundi Internacional, el aragonés Carlos Mediano, ha pasado esta semana por el espacio 'Gente Maravillosa', en Hoy por Hoy Zaragoza.

Mediano estudió en la Universidad de Zaragoza y ha estado en hospitales de Camerún y en emergencias en Somalia. Siempre se ha sentido atraído por la cooperación.

Acaban de recibir un premio de la OMS, convirtiéndose así en la primera ONG española en lograrlo. "Lo que intentamos es que, los pasos que demos, los demos seguros".  Carlos apunta que, aunque el trabajo pueda avanzar lentamente, es muy importante.

 El 90% de las muertes durante partos y el 80% de las muertes infantiles son solucionables. "Tenemos los conocimientos y las técnicas para solucionarlo. ¿Por qué no lo hacemos?", dice el nuevo presidente de Medicus Mundi.

Medrano señala que la función de Medicus Mundi "debería desaparecer", porque eso significaría que ya no es necesaria su ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?