Gastro

Cuando la pizza se convierte en alta cocina

La Cadena SER premia este año al conocido Marquinetti, el mejor pizzero del mundo

ENTREVISTA A  MARQUINETTI / PREMIO COMUNICACION 2016

ENTREVISTA A MARQUINETTI / PREMIO COMUNICACION 2016

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000043760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Tras 25 años como pizzero profesional, Jesús Marquina ha logrado convertir a la selección española en campeones mundiales, pero hasta este momento hay muchos años de trabajo y formación desde que se fuera a Madrid con un amigo pizzero que abrió un restaurante en la capital española y creyendo que podía mejorar el producto convirtiéndolo en "alta cocina" se formó en distintas escuelas de España e Italia.

Y de alumno ha pasado a ser profesor en la escuela de formación que puso en marcha en Tomelloso y por la que han pasado personas de diferentes puntos de España y Latinoamérica.

Marquinetti ha convertido la pizza en arte y entre sus creaciones se encuentran pizzas como las dedicadas al Greco, Cervantes, Dulcinea o Cervantes en la que está ya trabajando. Destaca también la dedicada a los Rolling Stones o una de sus últimas creaciones, la pizza Agatha Ruiz de la Prada.

Comensales de toda España y de fuera de nuestras fronteras han probado ya las pizzas del mejor pizzero del mundo, Embajador de la Pizza en España por la API (Asociación de Pizzerías Italianas) y quien mantuvo durante cinco años el récord de haber cocinado la pizza más larga del mundo. 

Entre los reconocimientos cuenta con una de las medallas al mérito regional que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha entregado este año coincidiendo con el Día de la Región.

Con orgullo dice recoger estos premios "que llegan al corazón al provenir de tu tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00