Sociedad
INMIGRACION

Rescatadas 57 personas en una patera al sur de Canarias

En el grupo, que había salido del Sahara la noche del sábado, venían 3 menores y una embarazada, que fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Ministerio de Defensa

Las Palmas de Gran Canaria

Cincuenta y siete personas, entre ellas tres menores y una mujer embarazada, fueron rescatadas ayer por Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria después de recibir un aviso que alertaba de que una patera había salido de Cabo Bojador, en la costa sahariana.

  El aviso de la posible patera se recibió al mediodía  y desde entonces se inició una búsqueda en la que ha intervenido el citado barco Guardamar Talía, un avión del Ejército del Aire (Rescue 22) y un helicóptero de la Guardia Civil.

También se dio aviso a navegantes por si algún buque en la zona podía facilitar alguna información sobre la patera.

Finalmente, la patera con las 57 personas se localizó a 60 millas al sudeste de Maspalomas, Gran Canaria. A la 1 y 37 de la madrugada llegaron a Arguineguín donde fueron atendidos por la Cruz Roja. Tres personas fueron trasladadas a centros sanitarios: la mujer embarazada de 22 semanas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y dos varones al Centro de salud de Maspalomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00