Sociedad

Vecinos y colectivos presentan 205 proyectos para mejorar Vitoria

El incremento se debe a que 45 ideas se presentaron a última hora de forma presencial en los Centros Cívicos y no habían sido contabilizadas

IREKIA

Vitoria

Finalmente, ascienden a 205 las propuestas ciudadanas remitidas al Ayuntamiento de Vitoria en el marco de los llamados presupuestos participativos para 2017 de las que 130 se han entregado online y 75 en las oficinas de Atención e Información.

Todas las propuestas las han realizado personas residentes en Vitoria, aunque por zonas destacan las aportaciones procendentes de Lakua-Sansomendi (19%), Ensanche (18%) y Aranbizkarra-Salburua (13%). Tan sólo tres han tenido su origen en la zona rural del municipio.

Sobre las temáticas, ha habido sobre todo propuestas de tráfico y movilidad y de medio ambiente (18%), infraestructuras (16%) y vía pública (15%).

En el proceso han participado personas de todas las edades y 23 propuestas, es decir, el 14,3%, han sido realizadas por menores. Asimismo, 27 ideas han sido presentadas con el respaldo de 504 firmas. El resto se han presentado a título individual.

El Ayuntamiento ha reservado una partida de 3 millones de euros para llevar a cabo un máximo de seis propuestas.

A partir de ahora y hasta el 15 de julio, el personal técnico de los distintos departamentos municipales analizará la viabilidad de cada propuesta que, debe ser calificada como de interés general, de competencia municipal, no exceder el presupuesto previsto y ser realizable.

El Ayuntamiento difundirá en septiembre los proyectos a través de la web, medios de comunicación e incluso a través de exposiciones, y la votación se realizará entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre. Cada ciudadano podrá votar los tres que más le convenzan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00