Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barcelona Regional lleva a fiscalía la gestión de sus anteriores gestores de CiU

El Consejo de Administración esperará a conocer la valoración que hace el Ministerio Público de las irregularidades antes de decidir hacer ningún otro paso. Irregularidades como dos millones que se destinaron a proyectos “antieconómicos”

El expresidente de Barcelona Regional, en convergente Antoni Vives, cuyo mandato será analizado por la fiscalía / ACN

El expresidente de Barcelona Regional, en convergente Antoni Vives, cuyo mandato será analizado por la fiscalía

Barcelona

El Consejo de Administración de la agencia pública Barcelona Regional (BR) ha decidido llevar a Fiscalía la auditoría que ha detectado irregularidades en la gestión durante el mandato de CiU. En la reunión de este mediodía ha acordado esperar a conocer la valoración que hace el fiscal antes de hacer ningún otro paso contra el ex presidente de la Agencia, Antoni Vives, y el ex director general, Willy Müller.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión explicaron a la Cadena SER que el Ayuntamiento de Barcelona había propuesto que se facultara la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración, Ada Colau, para decidir si se debían presentar o no una querella. Pero esta opción se ha desestimado. Se ha acordado llevar los papeles a la Fiscalía, que ya investiga algunas actuaciones de Barcelona Regional, y esperar a que el fiscal determine si hay ilegalidades o no.

Cualquier decisión a partir de aquí la volvería a tomar el Consejo de Administración de BR en el que están representados los ayuntamientos de Barcelona, El Prat, Cornellà y Santa Coloma de Cervelló, organismos como el Consorcio de la Zona Franca o la Autoridad portuaria y empresas públicas como REGESA, Aena, Adif o TMB.

La auditoría ha detectado que se gastaron 2 millones de euros en proyectos deficitarios y "antieconómicos" y que se hizo sin informar a los accionistas. También que había dos trabajadores que estaban contratados, pero que no hacían ningún trabajo para Barcelona Regional y que le costaron a BR 214.000 euros.

La Auditoría también explica que la Exposición "Barcelona Ciudad-Puerto" que se hizo el año pasado costó 924.000 euros. Esto es casi 3 veces más de lo que CiU reconoció un primer momento y 33.000 euros por cada día que estuvo abierta al público. El 70% del coste se contrató a empresas externas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir