Sociedad

El SES pagará las operaciones de Valeria Curto en Boston

La niña de 4 años y natural de Carcaboso (Cáceres), sufre una atresia pulmonar grave. La pequeña ya ha superado la primera intervención con éxito y actualmente permanece en la UCI

Ayuda a Valeria

Badajoz

El Servicio Extremeño de Salud pagará las dos operaciones a las que será sometida en el Boston Children's Hospital de EEUU la pequeña Valeria Curto Moreno, una niña de 4 años de Carcaboso (Cáceres) afectada por una atresia pulmonar grave, según han anunciado los familiares de la niña.

La pequeña ha sido operada por primera vez con éxito y actualmente permanece en la UCI, donde pasará varios días antes de su total recuperación, según ha informado la familia de Valeria a través de las redes sociales.

Este mismo canal ha sido el elegido para anunciar que han recibido la noticia de que el SES "va a pagar íntegras las dos operaciones en Boston".

"Estamos encantados con la noticia, que confirma las buenas sensaciones que tuvimos en la entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Nos han comentado telefónicamente que se harán cargo de las dos operaciones previstas en Boston", ha destacado la familia.

Los costes de desplazamiento, estancias y otros gastos serán por cuenta de la familia de Valeria Curto, pero lo más costoso son las operaciones.

"Estamos muy felices por esta noticia. Sabemos que han puesto un gran interés en solucionar nuestro problema y no ha sido fácil, gracias sinceras al presidente Vara y al consejero Vergeles", han agregado los familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00