Sociedad

Vamos Granada alerta del estrés y la ansiedad de los animales del Biodomo

El grupo municipal pide un rediseño del gran espacio para la divulgación de la biodiversidad que se inaugurará finales de junio en el Parque de las Ciencias de Granada

Imagen del Oceanografic de Valencia / Cadena SER

Granada

Vamos Granada arremete contra el proyecto científico y turístico del Biodomo, el gran espacio del Parque de las Ciencias que se inaugurará a finales de mes como gran muestra de la biodiversidad del planeta. El grupo municipal ha pedido este martes que se rediseñe el proyecto. No quiere que se traigan a Granada animales exóticos que vayan luego a ser exhibidos.

El Biodomo es la definitiva ampliación del Parque de las Ciencias de Granada. Iba a ser inaugurado estos días pero la inminente campaña electoral trasladará su apertura a finales de mes. No será un delfinario ni un terrario ni un zoológico al uso pero delfines y toda clase de animales de 220 especies llegados de distintos puntos del planeta ya viven en este lugar de Granada.

Se trata de un espacio para divulgar e investigar la biodiversidad del planeta con fines educativos y, a la vez, de ocio. Pero ni Vamos Granada ni Equo están de acuerdo con el proyecto. La concejala Pilar Rivas ha pedido que se redefina y, cuanto menos, se garanticen las mejores condiciones de vida posibles para los animales.

EQUO ha encargado un informe a un veterinario especialista en la materia sobre la fauna silvestre exhibidos en cautividad, en el que se demuestra que los animales sufren en cautividad y que la exhibición les genera estrés y ansiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00