Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El tramo de San Cibrao vendrá con notables cambios

Dentro de los cambios el viernes en la ciudad del transporte, es la exhibición que hará Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer Evo x

El parque de San Lázaro, volverá a ser el gran protagonista de esta 29 edición del Rallye de Ourense /

Como viene sucediendo desde el año 2010, el Rallye de Ourense-Orense Termal comenzará en la tarde del viernes, 17 de junio, con el tradicional tramo espectáculo en la Ciudad del Transporte del polígono Industrial de San Cibrao das Viñas. Pero esta vez vendrá con cambios en relación a las últimas ediciones, ya que será más largo y los aficionados podrán disfrutar del doble de tiempo de los coches de competición, por lo que se adelanta su inicio una hora respecto a 2015, pues se iniciará a las 19:30 horas.

La especial se disputará íntegramente sobre asfalto con un recorrido de 3,33 km, el más largo de los disputados hasta el momento en estos seis años en los que llevó a cabo. Pero la gran novedad para que sea así es que los participantes darán casi dos vueltas completas al trazado previsto, por lo que las salidas de los coches se harán cada dos minutos en orden decreciente al de la lista de inscritos. El diseño del mismo es muy similiar al año pasado, modificando el punto de partida y mantenimiento la llegada en el mismo lugar.

Otro de los atractivos antes del inicio del tramo va a ser la exhibición que hará Xevi Pons con un Mitsubishi Lancer Evo X, quien ya ganó el Rallye de Ourense en 2010 con un Ford Fiesta RS S2000, en una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan en toda la historia de la prueba. Además, terminó segundo en 2009 con un Mitsubishi Lancer Evo X y en 2012 con un Ford Fiesta Proto N1, siendo también tercero en 2013 con un Mitsubishi Lancer Evo X R4.

En el palmarés del piloto catalán se puede destacar:

Campeón del Mundo en la categoría S2000 en el Mundial del Rallyes(2010).

Campeón de España de Rallyes sobre Tierra(2088,2012,2013).

3 Victorias absolutas en el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, dos de ellas en Galicia(Ourense 2010 y Rías Baixas 2011).

21 Victorias absolutas en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, por lo que en este momento ostenta el récord desde la creación del certamen en 1983, por delante de Gustavo Trelles con 20.

La entradas para el tramo espectáculo del viernes 17 de junio tendrán un precio de 5 euros y se podrán abquirir anticipadamente en los siguientes puntos de venta:

Casa de los Lentes ( Rúa do Paseo, 2 y Rúa Santo Domingo, 45. Ourense)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?