Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

SOTERRAMIENTO

El Ayuntamiento soterrará el vial entre el parque del Centenario y la Habana Vieja

La Cadena SER ha podido confirmar que el equipo de Gobierno contempla el desarrollo de este proyecto que ampliara en 3.000 metros cuadrados el parque y mejorara el tráfico en la zona

Inicio del vial en la rotonda de la Habana Vieja

Inicio del vial en la rotonda de la Habana Vieja / Joaquín Díaz

El equipo de Gobierno torrelaveguense trabaja en el soterramiento del Bulevar Ronda entre la rotonda de acceso a Torrelavega, en la Inmobiliaria, y la calle Pintor Varela. El proyecto enlazaría el parque del Centenario y el pabellón de la Habana Vieja ampliando el área verde 3.000 metros cuadrados y aliviando el tráfico al eliminar el semáforo que da acceso al Pabellón polideportivo.

El proyecto se contempla en el estudio para mejorar la fluidez del tráfico en esa rotonda anunciado recientemente y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, ha comparado su impacto con el del soterramiento del Bulevar Ronda en el Barrio Covadonga.

El propio Estrada ha confirmado que el citado estudio también contempla otras variables como la próxima apertura de la calle Hermilio Alcalde del Rio a la misma rotonda, pendiente tan solo de la aprobación de ADIF y Confederación Hidrográfica.

El beneficio de estos proyectos entronca con los de construcción de una nueva carretera entre los exteriores de Sniace y Viveda, planteado por el Gobierno de Cantabria, y el enlace de la A 67 y la A 8 entre Polanco y Sierrapando a desarrollar por Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?