Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toxo alerta de la crisis del sistema de pensiones en España

Presenta en Salamanca la campaña de CCOO 'Contra la pobreza salarial y social'

Emilio Pérez, Ángel Hernández e Ignacio Fernández Toxo /

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo,  ha señalado que “éste es el principal problema de la próxima legislatura”, y por eso, la próxima semana presentarán una serie de medidas que debe poner en marcha el próximo gobierno, y que pasan por la mejora de las bases de cotización o la subida del salario mínimo, entre otras….

Sobre las elecciones, asegura que la última encuesta del CIS "apunta a una tendencia que ya se mostró el 20 de diciembre" y que es la existencia de "un bloque mayoritario que apoya a formaciones de izquierda o de centro izquierda", sobre las que ha dicho que "sería deseable articular un programa de gobierno e impulsar un cambio".

Asegura que con las elecciones del 20 de diciembre "se perdió una oportunidad" pero ahora, con esta nueva convocatoria, los candidatos tienen una nueva ocasión para "hablar de los problemas y de la situación real".

Junto a los secretarios de CC.OO. a nivel autonómico y provincial, Ángel Hernández y Emilio Pérez, respectivamente, Fernández Toxo ha abogado por que el Gobierno sitúe el salario mínimo en el primero año en los 800 euros y que esté "cerca de los 1.000 euros" a final de legislatura.

Además ha insistido en que se deroguen las reformas de las pensiones de 2013 y las laborales de 2010 y 2012, "sobre todo la última", además de conseguir ante Bruselas "una flexibilidad en la resolución del déficit público". "Vamos a trabajar para que los ciudadanos exijan a los partidos que la economía, por una vez, se alinee con las necesidades de las personas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?