Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones generales

Los pactos, a debate en El Coruñés Opina

Primer debate electoral con los cabeza de lista de las principales formaciones,

Participantes en El Coruñés Opina

Participantes en El Coruñés Opina / Radio Coruña Cadena SER

Todas las fuerzas políticas que concurren a estas elecciones generales admiten la necesidad de pactos para conformar gobierno tras los nuevos comicios. En el debate electoral de Radio Coruña Cadena SER SER la cabeza de lista del PSOE, Pilar Cancela, tendía la mano a Podemos y Ciudadanos para buscar un acuerdo ante las coincidencias, sobre todo con los primeros, ha dicho, en medidas contra el paro.

El cabeza de lista de En Marea, Antón Gómez-Reino, le echaba en cara el acuerdo con Ciudadanos y lo que consideraba su giro a la derecha. Defendía que Galicia había estado presente en las negociaciones para formar gobierno en un anexo que no se llegó a negociar y luego han presentado iniciativas sobre la realidad de aquí.

Y la respuesta del cabeza de lista del BNG, Carlos Callón.

El candidato del PP Miguel Lorenzo defiende que España necesita un gobierno fuerte y criticó el veto al pacto con el PP. No ve claro el gobierno alternativo al Partido Popular.

José Canedo, de Ciudadanos, criticaba la dejación del PP en la investidura.

Lorenzo ha criticado que la Marea Atlántica realice políticas en contra de las grandes empresas de A Corña y ha puesto como ejemplo la tardanza en abrir la nueva tienda de Zara en el entorno de la Plaza de Lugo por falta de permisos. Gómez Reino le ha respondido que sí apoya a las empresas que crean empleo y ha puesto como ejemplo las relaciones con Estrella Galicia y la ampliación de su fábrica. Ha subrayado como medida de la Marea la puesta en marcha de la renta social municipal.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?