Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

DE ASPIRE A ANOETA

Olabe: primero la Cultural, luego la Real

El director de fútbol de Aspire y miembro de la comision deportiva de la Cultural se incorporará en septiembre a la Real Sociedad, pero antes seguirá con la confección de la plantilla culturalista.

Olabe regresará a la Real Sociedad

Olabe regresará a la Real Sociedad / www.realsociedad.com

El responsable de la parcela de fútbol de la Academia Aspire y miembro de la Comisión Deportiva de la Cultural cambiará de aires. Roberto Olabe se incorporará en septiembre al club de su vida, la Real Sociedad, donde desempeñará la labor de director de fútbol.

Olabe forma, junto a Iván Bravo, director general de Aspire y vicepresidente de la Cultural, y Felipe Llamazares, director general del club, la Comisión Deportiva del equipo leonés, Según han reconocido fuentes del club leonés, este cambio no afectará al proceso de confección de la plantilla de la Cultural en el que seguirá plenamente involucrado. En esta línea se manifestó el propio protagonista: "Ilusionado, nuevo reto con la Real Sociedad. Agradecido a Aspire por su confianza. Aún no es tiempo de despedida".

Ha ocupado diferentes cargos en la Real Sociedad: jugador (1995-99), entrenador (2001-02) y director deportivo (2002-05). Su carrera en los banquillos y en los despachos siguió en diferentes clubes (Eibar, Real Valladolid, Almería, Real Unión...) hasta que en 2013 pasó a formar parte de la estructura de Aspire donde ha liderado la formación de futbolistas locales dentro de un plan de alto rendimiento dirigiendo en ocasiones puntuales a alguno de los combinados nacionales del país asiático.

Han sido varias las visitas del vitoriano a León desde que el centro asumiera el control del club blanco y desde este verano es una de las patas más solidas del entramado organizativo de la entidad, siendo uno de los principales valedores del nombramiento de Rubén de la Barrera.

A caballo entre Doha y León los responsables de la parcela deportiva continúan abriendo el abanico de posibilidades en el mercado de fichajes, aunque, por el momento, no ha cristalizado ninguna operación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?