Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

FIFA 17: Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

En un evento súper secreto EA desveló su modo historia `The Journey´, la exclusividad con La Liga y sus novedades jugables

Fuenlabrada

Nada menos que en el palco de honor del Santiago Bernabéu nos citó EA para desvelar las primeras novedades de su próximo FIFA 17, que saldrá al mercado el 29 de septiembre. Nick Channon y Aaron McHardy, productor y responsable de gameplay respectivamente, repasaron los puntos clave de cara a la próxima campaña futbolística: el más importante de todos ellos es la exclusividad de FIFA17 con La Liga española, de forma que será el único juego de fútbol que contará con todos los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante y sus correspondientes licencias oficiales (aunque hay que recordar que PES cuenta con la licencia de la Champions League y eso le asegura, teóricamente, a Real Madrid, Atlético, Barcelona, Villarreal y Sevilla).

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465921638_321284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estrictamente dentro del juego, Aaron McHardy destacó tres pilares fundamentales: la utilización del motor gráfico Frostbite, el nuevo modo historia `The Journey´ y avances “masivos” en la mecánica de juego. `The Journey´ promete ser un modo historia integral, en el que acompañamos a su protagonista Alex Hunter en su ascenso hasta el estrellato de la Premier League. Sus creadores prometen que nuestras decisiones tanto dentro como fuera del terreno de juego afectarán a la historia, por lo que además de cumplir las órdenes de nuestro entrenador, también tendremos que tener cuidado a la hora de contestar las preguntas de la prensa y con nuestro comportamiento en el vestuario y hasta en casa o en los aviones.

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

Sobre el césped, FIFA 17 ha remodelado la inteligencia artificial para que los compañeros abran huecos en la defensa rival, hay más posibilidades de desmarque en los córners y los pases profundos pueden hacerse más largos. Sin embargo, con lo que EA ha echado el resto una vez más y nos encanta, es con el motor de físicas y colisiones.

Nick Channon y Aaron McHardy durante la presentación de FIFA17 / EA

Por supuesto en este evento en el palco de honor del Santiago Bernabéu pudimos poner las manos encima del juego. Las sensaciones fueron muy buenas, con un estilo de juego a una velocidad justa para elaborar bien las jugadas y una dificultad significativa para hacer goles. Lo mejor, sin duda, las posibilidades que ofrece utilizar el cuerpo y los brazos para cubrir el balón, estorbar al contrario o hacernos sitio a la hora de alcanzar un pase por alto. Sobre `The Journey´ aún es pronto para hacer una valoración completa, pero los primeros compases de la historia ya ofrecen bastantes posibilidades para ir formando la personalidad de su protagonista Alex Hunter, y el único peligro es que se abuse de las secuencias cinemáticas. En cualquier caso, ya solo queda esperar al 29 de septiembre para tener la versión definitiva del título.

Más actualidad

La presentación de Xbox S / Microsoft

Estos días se celebra la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3 de Los Ángeles. Entre los anuncios más impactantes de la cita estadounidense destaca la próxima consola de Microsoft, con nombre en clave `Project Scorpio´, que saldrá a la venta en navidades de 2017 y tendrá soporte para juegos en resolución 4K y realidad virtual. Para amenizar la espera próximamente saldrá a la venta la versión S de su Xbox One, un 40% más pequeña que la original, con alimentación interna y soporte para vídeo en 4K, aunque no para juegos a esa resolución. También han sido muy sonados los anuncios de la versión especial remasterizada de Skyrim para Xbox One y PS4 que aparecerá en octubre y permitirá mods como los de PC, el de Gears of War 4 para Xbox One, una nueva entrega de God of War para PS4, el nuevo Residente Evil 7 o el próximo juego de Hideo Kojima, Death Stranding. Asimismo ya se conoce la fecha de salida en PS4, Xbox One y PC para Tekken 7: será a principios de 2017.

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

Hace unos días veía la luz la segunda para de Mirror´s Edge, Catalyst. Su protagonista Faith vuelve a luchar contra la opresión de la ciudad de Glass como mejor sabe hacerlo: mediante la velocidad y el parkour a lo largo y ancho de los diferentes distritos. Ofrece más posibilidades de exploración y un modo competitivo online para ver quién es más ágil surcando los rascacielos.

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

Ubisoft ha anunciado que el próximo Watchdogs 2 saldrá a la venta el 15 de noviembre. Esta nueva historia de liberación y Gran Hermano tecnológico estará ambientada en la bahía de San Francisco y su protagonista vuelve a ser un hacker de altísimo nivel llamado Marcus Holloway.

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

Del 2 al 4 de septiembre tendrá lugar en Los Ángeles la Call of Duty Experience 2016, un enorme evento en el que se celebrará la fase final del campeonato mundial de este juego de disparos en primera persona. Además de otras sorpresas, se desvelarán los modos multijugador del próximo Call of Duty Infinite Warfare y el del remake de Advanced Warfare. Por cierto, también se ha confirmado que Kit Harington, Jon Nieve en la serie `Juego de Tronos´, encarnará al villano del próximo Call of Duty.

SER Jugones: FIFA 17, Descubrimos sus secretos en el Santiago Bernabéu

Esta semana también hemos podido probar el pack de contenidos para Los Sims 4 Escapada Gourmet. Está centrado en el mundo de los restaurantes, para poder disfrutar de cenas románticas o abrir nuestro propio establecimiento de hostelería. Podemos montar restaurantes a nuestro gusto y apostar por tener una carta tradicional o tirarnos a la piscina de la cocina experimental…con inesperadas consecuencias tanto para los comensales como para los camareros. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00