Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Libertad de expresión, redes y la nueva "censura social"

La polémica alimentada, sobre todo en las redes por la canción del grupo "Matarlos es poco" vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la libertad de expresión y la censura social

El grupo vallisoletano Matarlos es poco

El grupo vallisoletano Matarlos es poco / Youtube

La polémica generada, sobre todo en redes sociales, por la actuación en la noche de San Juan del grupo vallisoletano Matarlos es poco' entre cuyo repertorio hay una canción en la que critica la ciudad, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la libertad de expresión y cómo las redes sociales son utilizadas para alimentar el enfrentamiento.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez, asegura que la canción "no infringe la ley" y que, finalmente, todo se reduce a un criterio de "buen o mal gusto". Así, ha recordado una sentencia del Supremo en el que enmarcaba en el ámbito de la libertad de expresión las letras del grupo Soziedad Alkoholika, en las que insultaban incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este asunto, en definitiva, nos devuelve a la polémica sobre la libertad de expresión y la generación de polémicas a través de las redes sociales. El especialista en redes, José Esteban Mucientes, cree que una polémica así hace 30 años hubiera sido impensable y reconoce que las controversias en Internet "orquestadas" desde algunos ámbitos se suceden cada vez con más frecuencia, amplificadas a su vez por los medios de comunicación, ávidos de obtener buenos resultados en sus perfiles digitales. 

El grupo, que publicó esta canción en 2012, ya actuó en San Juan hace dos años cuando gobernaba el Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?