Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Diez años sin Carlos Redondo e Ígor Medio

El 24 de junio se cumplen diez años del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de los dos conocidos músicos gijoneses

Diez años sin Carlos Redondo e Ígor Medio

Se cumplen diez años; una década desde que Carlos Redondo e Ígor Medio, ambos integrantes en ese momento de la conocida banda de folk Felpeyu,  perdieran la vida en un trágico accidente de tráfico tras un concierto la noche de San Xuan en Corvera. Una fatalidad que conmocionó a la escena musical asturiana. De un lado, por la propia trascendencia de los fallecidos, no solo creadores sino también activos promotores culturales: Carlos Redondo había sido también parte de otro mítico grupo de Gijón, Los Locos, y profesor de bajo de buena parte de los músicos de los años noventa en la ciudad, e Igor Medio firmaba como dibujante la conocida tira cómica de la familia Castañón en LA NUEVA ESPAÑA. Y de otro lado, la noticia tuvo un gran impacto porque muchos de los músicos asturianos se vieron reflejados en los hechos. "Esto nos podía haber pasado a nosotros" fue lo que muchos grupos exclamaron ese día, principalmente porque gran parte de los músicos asturianos trabajan en condiciones de precariedad similares. Y eso, las mejoras en las condiciones laborales en el sector musical del Principado, es algo que se ha reivindicado también en estos últimos diez años a la par que se homenajeaba la figura y trascendencia de Ígor y Carlos.

Este 2016 no será una excepción, aunque con más emoción de por medio porque se cumple una década de su ausencia. Para recordar la fecha, un año más se ha preparado dos jornadas de conciertos gratuitos por toda la ciudad.

Rubén Ardura, Ruma Barbero, Boni Perez y David Cantalejo se han encargado de nuevo, como en estos últimos diez años, de que estos homenajes sean posibles. En Hoy por Hoy Gijón charlamos con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?