Últimas noticias Hemeroteca

Una aguadora se incorpora a los gigantes y cabezudos

La comparsa municipal suma una nueva componente, además de renovar su fondo de armario

Así lucirá la Aguadora, nueva incorporación a la comparsa de cabezudos y gigantes /

La Comparsa municipal de Gigantes y Cabezudos suma este año una nueva componente. Se trata de la cabezuda que representa a la Aguadora de nuestra Tamborrada.

“Era una asignatura pendiente”, ha señalado el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui. “Todas las fiestas de la ciudad están representadas en la comparsa y todas ellas van en pareja, salvo la tamborrada a la que le faltaba la aguadora como complemento del cocinero”.

Otra de las novedades de la comparsa para este año es la renovación del fondo de armario. “Se ha procedido al repintado de las cabezas y a la renovación total del vestuario para corregir las desviaciones de los trajes originales en cuanto a cortes y colores producidos por el desgaste del uso”, ha dicho Gurpegui.

Este año también, la asociación Itzurun, responsable de llevar la comparsa por las calles de la ciudad, desarrollará su anual acción solidaria, la Iniciativa Gigante, poniendo a la venta 1.500 camisetas, que solo podrán adquirirse en los establecimientos Super Amara por un precio de 10 euros.

El dinero que se recaude con la venta de estas camisetas irá destinado en su totalidad a la fundación Síndrome de Dravet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?