Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad
COOPERATIVAS FARMACÉUTICAS

"Ninguna farmacia canaria se va a quedar sin medicamentos"

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Cooperativa Farmacéutica de Canarias (COFARCA), Manuel Valido, defiende la fusión de las dos cooperativas canarias de farmacia con otras ocho del país, principalmente andaluzas, una unión que llevaría a la constitución de una nueva empresa. Bajo el nombre Bidafarma, se convertiría en el segundo grupo de distribución de medicamentos de España en volumen de facturación y cuota de mercados.

Sin embargo, esta fusión, que será votada en asamblea el próximo día 28 de junio, cuenta con el rechazo de un sector de los socios que consideran que  supondrá graves perjuicios para el archipiélago, tanto por la fuga de capital como en la distribución de medicamentos.

Valido lo defiende y asegura que "con esta fusión lo que se hará es defender el modelo español de farmacia frente a otros dominados por multinacionales que se fijan más en lo económico que en el paciente". Insiste el presidente de COFARCA que lo que supondrá es mejorar el actual servicio, ya bueno de por sí en Canarias.

"Nunca se quedarán las farmacias sin medicamentos porque el objetivo de las cooperativas es precisamente ése, que se llegue a todas las oficinas repartidas por los municipios", aseguró en la Ser. "Canarias tendrá peso en la nueva empresa porque, de los 25 consejeros, 4 serán canarios y dos de ellos estarán en el máximo órgano de gobierno, según se refleja en los estatutos".

En cualquier caso, la decisión se tomará el próximo día 28 y la fusión solo saldrá adelante con dos tercios del total de los 361 socios. 

Consejería de Sanidad.

Desde el Gobierno de Canarias se asegura que éste es un tema absolutamente privado pero no obstante la consejería de Sanidad ha pedido información y se le ha dado garantías de abastecimiento exactamente igual que el actual y que no van a cambiar las condiciones de servicio que se prestan a día de hoy.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00