Economia y negocios
POLÉMICO PROYECTO

Cuatro miembros del PP de Retortillo, al juzgado por presuntas irregularidades

Declaran los regidores de Retortillo durante la pasada legislatura

Stop Uranio

Salamanca

Son Javier Santamartina (exalcalde), Andrés Matías, Eustaquio Martín y Feliciano Sánchez, que están citados por presuntas irregularidades en su gestión al haberse podido lucrar personalmente o sus familias por la implantación de la mina de uranio.

Estos concejales deben comparecer por la querella presentada contra ellos por la Plataforma Stop Uranio, colectivo que considera que el antiguo alcalde y varios de sus concejales habrían aumentado su patrimonio personal de forma delictiva facilitando gestiones de Berkeley a cambio de dinero.

La Plataforma cree que el antiguo alcalde se benefició de la venta a Berkeley de unos terrenos (para la construcción de las instalaciones mineras) por un valor superior al precio del mercado. Para poder realizar esta construcción, se autorizó el uso excepcional de suelo rústico y se concedió la licencia urbanística.

En el caso de Andrés Matías, Eustaquio Martín y Feliciano Sánchez (los dos primeros siguen como concejales), tienen que declarar ya que Stop Uranio considera que se pudieron beneficiar, “personalmente o personas de su entorno familiar”, por la realización de trabajos para Berkeley“a la vez que tenían que tomar decisiones en relación a la apertura de la mina”.

José ramón Barrueco, Plataforma Stop Uranio

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467101911_848101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00