Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

La Ciudad de la Luz vuelve a brillar

Un acuerdo entre la UA y la Generalitat permite reabrir las puertas de los estudios de La Ciudad de la Luz este verano

Después de dos años cerrados y varias polémicas alrededor, los estudios de La Ciudad de la Luz abren sus puertas de nuevo. Lo hacen gracias a un acuerdo entre la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana. Cuatro cursos de verano son el resultado de este acuerdo.

El cierre del pequeño Hollywood local dejó un gran poso de cineastas con talento en la provincia. Muchos, con gran empeño y poco presupuesto, han logrado producir algún que otro trabajo. La clausura de los estudios debilitó la llama de la pasión por el cine pero no la apagó. Con los cuatro cursos que se proponen se busca que la llama vuelva a brillar. Comenta John Sanderson, director de estos cursos, que el objetivo va por buen camino ya que han recibido un gran número de inscripciones. Hay incluso un curso que ya está al completo, el de doblaje, y se estudia impartir una segunda docencia si se alcanza la cuota de alumnos óptima.

Entre los docentes nombres como Gracia Querejeta, Montxo Armendáriz, Benjamin Figueres o Rafael Maciá. Nombres reconocidos dentro del mundo del cine que guiarán cursos pensados para grupos reducidos, entre los 15 y los 21 alumnos. Están enfocados al aprendizaje de diferentes fases de la creación de una obra cinematográfica. Actores de interpretación o de doblaje, personas que disfruten con la edición y producción o jóvenes que quieran iniciarse en el arte del cine, son el público objetivo de estos cuatro cursos.

Esta semana en Hoy por Hoy entrevistamos a John Douglas Sanderson, director de los cursos de verano de La Ciudad de la Luz que termina la entrevista apuntando su intención de que esta iniciativa tenga continuidad, que se creen nuevas actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?