Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un robo cada hora y media en Euskadi

Bilbao suma el 22% de los robos en pisos por el 8% de San Sebastián y Vitoria

El estudio presentado por Unespa, patronal española del seguro, concluye que de los 5.400 robos tramitados en el 2015 en Euskadi el 22% se producen en Bilbao, respecto al 8,5% de San Sebastián y el 8,1% de Vitoria. No obstante, las probabilidades de robo en la comunidad autónoma son relativamente bajas, un 8,6% inferior a las del conjunto del estado.

Las probabilidades tienden a desplomarse en el caso de ciudades pobladas, sin embargo, Bilbao es el área metropolitana que más robos concentra; Abando, Miribilla, Amézola e Iralabarri son los puntos calientes de la ciudad. Además, Bilbao no es la única excepción ya que Eibar y Sestao, con más de 12.000 habitantes, también se encuentran dentro de las poblaciones con más robos.

En cuanto a la gravedad de los costes, son bastante homogéneos en todo el territorio con una media de 334 euros. Bizkaia y Gipuzkoa obtienen valores casi idénticos, 341 y 340 euros respectivamente.

Los robos no siguen un “patrón estival” debido a que la mayoría de incidencias se recogen entre marzo y mayo, en época primaveral.

Euskadi es una de la comunidades autónomas más aseguradas, con un 85% de viviendas aseguradas. De esta forma, las pólizas de hogar se posicionan como segundo producto por detrás de los seguros de coche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?