Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hoteles de lujo, flores y multitud de comidas en restaurantes

Los gastos de Vicente Delgado con la tarjeta de Cádiz Conecta no se limitaron a tecnología

Imagen de la piscina del hotel Eurostars Madrid Tower /

El PP ha defendido que los gastos de la tarjeta del ex gerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado, pueden estar justificados porque, "en su mayoría", eran compras de tecnología, destinadas, por tanto, al normal desarrollo de una empresa que se dedicaba a esa actividad. Pero la documentación a la que ha tenido acceso la SER muestra que Delgado dio otros usos a ese tarjeta cargada a las cuentas de una sociedad costeada con dinero público. Estos son algunos de los cargos más llamativos:

- Vicente Delgado cargó el domingo 22 de mayo de 2011 dos gastos a la tarjeta de Cádiz Conecta. Una comida en el restaurante Thai Garden de Madrid, un reconocido tailandés de la capital, y una estancia en el Eurostars de Madrid, un hotel de cinco estrellas, ubicado en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana. Pagó 87 euros en el restaurante y 325,60 euros por el hotel.

- En el puente de la Constitución de 2014 Vicente Delgado cargó a la tarjeta de la empresa pública una cantidad en el hotel Vincci Soho, de cuatro estrellas. Pagó 981,20 euros. Una cantidad que abonó el 7 de diciembre, es decir, en domingo.

- La tarjeta de Vicente Delgado refleja gastos en flores y plantas. Una floristería con sede en Madrid el 6 de junio de 2013, por 80 euros. Y también otra floristería de Cádiz el 4 de marzo de 2011 por valor de 35 euros.

- Vicente Delgado cargaba a la empresa multitud de comidas. Hubo meses que, prácticamente, todos los días pasaba gastos en restaurantes, muchos de ellos, en establecimientos de la ciudad próximos a la sede de Cádiz Conecta. El PP ha atribuido estos gastos a posibles reuniones o cargos de representación, aunque algunos cargos son pequeños, de entre 18 y 30 euros.

- También hay gastos más elevados, en restaurantes, marisquerías y asadores en Madrid, Sevilla y Cádiz por precios que oscilan entre los 100 y los más de 300 que se gastó en un establecimiento de Puerto Real.

- La tarjeta incrementó también considerablemente sus gastos con alquileres de coches (varios cargos de más de 300 euros) y dos vuelos de Iberia en el mes de agosto de 2010 (sin especificar destino) por 564 euros cada uno. También consta que pasó alguna vez el coste del peaje de la autopista y algún taxi.

- La tarjeta de Vicente Delgado se siguió usando en 2015 hasta diciembre. Es decir, también cuando ya gobernaban Podemos y Ganar Cádiz. Desde junio, cuando José María González asumió la alcaldía, a diciembre, los gastos se limitaron muchísimo y sólo se circunscriben a pagos por servicios informáticos, recibos de almacenamiento web y  una compra en The Phone House por 749 euros. En estos meses de nuevo gobierno, Delgado no pasó ni una sola comida ni estancia de hotel.

El 30 de noviembre de 2015 el Consejo de Administración de Cádiz Conecta aceptó la solicitud de extinción de contrato presentada por Vicente Delgado, quien, con todo, aceptó estar disponible hasta el 20 de febrero para los trámites que requiriesen su firma. Recientemente Cádiz Conecta fue absorbida por Onda Cádiz con el voto a favor de todos los partidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?