Política
PROVINCIA

La Diputación de Castellón invierte 400.000 euros en festivales musicales

Según la institución provincial los festivales generan un impacto económico de 58 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo

Diputación de Castellón

Castellón

Los directores y presidentes de los principales festivales de música que se celebran en la provincia se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Los representantes del FIB, Rototom, Arenal Sound y del Nickelodeon Slime Fest, que este año celebrará su primera edición en la provincia, han agradecido la colaboración económica de la diputación con sus eventos. La institución provincial destina 400.000 euros en contratos de patrocinio de estos festivales.

Además, Moliner ha recordado que, en total, estos festivales generan un impacto económico de 58 millones de euros a la provincia y 2.000 puestos de trabajo.

Respecto a la polémica de la celebración del Arenal Sound este verano, el responsable de prensa del festival, Tomás Abril, ha reconocido que todo sigue adelante y que entregarán la documentación y permisos requeridos. Además, ha afirmado que quieren celebrar más ediciones del festival, y si es en Borriana, mejor.

El presidente del Rototom, Filipo Giunta, ha confirmado negociaciones con el FIB para cambiar la celebración del festival reggae de agosto a julio. Giunta ha reconocido que trasladar la fecha del Rototom es muy difícil y espera que Benicasim siga acogiendo el festival en agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00