Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

TOTANA

Vecinos del Paretón contra la reducción de horarios en el consultorio médico

Los vecinos de esta pedanía totanera han iniciado una campaña de recogida de firmas por la decisión de Sanidad de reducir a la mitad el horario durante los meses de verano

Vecinos del Paretón contra la reducción de horarios en el consultorio médico

Ayuntamiento de Totana

La reducción horaria a la mitad este verano en el consultorio de El Paretón-Cantareros ha extendido el malestar entre los vecinos de la pedanía: se quejan así de que el horario se ha quedado a la mitad y pasa de ser de 9 a 14h a de 12 a 14h, desde esta misma semana.

No es la primera vez que la Consejería de Sanidad aplica esta medida durante el periodo estival, aunque en esta ocasión parece que los vecinos no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. De momento, van a empezar por una campaña de recogida de firmas, a lo que la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Totana, Isabel Molino, ha añadido que en el próximo pleno municipal llevarán una moción para que Sanidad ponga fin a esta situación.

La edil calificó la situación sanitaria del consultorio de “insuficiente” para las necesidades que tiene esta pedanía y esto va a acarrear que las citas médicas “se retrasen y alarguen” en el tiempo deteriorando ostensiblemente la calidad de los servicios médicos.

También ha señalado la concejal que solicitarán una reunión con Encarna Guillén para abordar la situación a la que se enfrentan los 1.900 vecinos de esta pedanía totanera que, según el consistorio, incrementa su número de habitantes en verano al existir en esta zona numerosas viviendas de segunda residencia.

A la reducción de horarios, los vecinos también añaden la incomodidad de desplazarse al centro de salud "Totana Sur" para las urgencias fuera de este horario y durante fines de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?