Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Más reciclaje en las playas

Ayuntamiento de Cartagena y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de verano para aumentar el reciclaje en zonas costeras

Ayto. Cartagena

Cartagena

Los contenedores de vidrio de las poblaciones costeras mostrarán este verano una nueva imagen para favorecer la recogida selectiva gracias a la nueva campaña de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena. Decorados con vinilos con motivos playeros, los contenedores ofrecerán una imagen más amable al entorno urbano, algo que se sumará a diversas actuaciones informativas en nueve zonas costeras con las que se pretende aumentar el reciclaje de vidrio en 260 toneladas.

La nueva campaña de verano, que se desarrollará hasta el 31 de agosto.

La Manga, Cabo de Palos, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, Isla Plana y La Azohia serán las zonas donde se encontrarán decorados estos contenedores y donde se incrementará el número de contenedores de reciclaje de vidrio.

Las acciones de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la recogida de vidrio del municipio, también se orientan a actuaciones informativas con los locales de hostelería de la zona, informándose a los propietarios y proporcionándoles gratuitamente un cubo especial para recogida de vidrio y la participación en un concurso con importantes premios.

La importancia del sector hostelero en el reciclaje de vidrio reside en que genera el cincuenta por ciento de los residuos de envases de un sólo uso. Además, en los meses de verano se multiplica la ocupación de las zonas costeras, produciéndose el reciclaje del 27 por ciento del total de los residuos de envases de vidrio en los meses de verano.

La campaña tendrá carácter regional, por eso se van a realizar actuaciones informativas a pie de calle en las poblaciones de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Águilas y Mazarrón con la meta de llegar a más de 1200 locales de hostelería y fomentar así el reciclado facilitándoles medios como cubos totalmente gratuitos.

El objetivo de la campaña es aumentar las tasas de reciclado en 260 toneladas en julio y agosto, un siete por ciento más con respecto al año pasado, dar un un servicio especial a través del fomento del reciclado, evitar que los contenedores en estas épocas puntuales se colmaten y que los hosteleros conozcan los medios que tienen para poder reciclar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00