Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | DONOSTI CUP

Un balón de oxígeno

DÍA 4. La Donosti Cup comienza con la fase de eliminatorias. Llega la recta final del torneo, y #SERdonosticup se traslada hasta la FanZone de Anoeta para conocer su lado más solidario

Set de la cadena SER en Gipuzkoa en Anoeta

Set de la cadena SER en Gipuzkoa en Anoeta / R.R

DÍA 4 de la vigesimoquinta edición de la Donosti Cup. Las eliminatorias definitivas ya han comenzado, se acabó la fase de grupos, y comienza la parte decisiva del torneo. Los equipos ya se han ido clasificando para la fase de consolación o para la fase de la Champions, en la que se lucha por ser campeón de cada categoría.

Aprovechando que llega la recta final de esta edición número 25 de la Donosti Cup, la cadena SER en Gipuzkoa traslada su #SERdonosticup hasta la Fanxone de Anoeta. Desde allí hemos realizado un Hoy Por hoy Gipuzkoa muy especial para conocer todos los detalles de esta edición tan especial. Conducido por Eva Monente, con la ayuda de Coro Tellecheta y Roberto Ramajo, y David Sánchez y Jose Antonio Montero en la técnica.

La selección de Mexico en la Donosti Cup ha tenido la oportunidad de fotografiarse con Vela en Zubieta

El director del torneo, Iñigo Olaizola, ha contado los entresijos del torneo desde su comienzo hace 25 años, ha repasado la historia, sus comienzos y su estado actual. Y nos ha ayudado a conocer el lado más solidario de la Donosti Cup, que cada año se convierte en un balón de oxígeno para proyectos que necesitan de todos los valores y la reprercusión que les ofrece el torneo. Este año son las niñas de Yuwa-India y las niñas de Etiopia, con la colaboración especial de Etiopia-Utopia y Manu Ayerza. Responsables de ambos equipos han estado en un set para contar su experiencia y los entresijos de sus historias solidarias. El fútbol les da ese balón de oxigeno vital para seguir adelante.

Además, nos hemos recorrido la Donosti Cup conociendo historias de participantes en el torneo. Hemos conocido la parte más dura del torneo, la de las lesiones. El médico del torneo nos ha contado cómo tratan las lesiones y cuantos casos han tenido que atender, y hemos descubierto que una niña del Rayo Vallecano ha sufrido una lesión muy grave, al romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Hemos tenido oportunidad de hablar con ella en la Fanzone. Y unos niños de la Vaguada de Cartagena han puesto la nota de color al cantar en directo su grito de guerra.

El equipo de la Vaguada de Cartagena estuvo viendo la sesión de la Real en Zubieta

Todos los contenidos los hemos resumido en nuestro especial #SERdonosticup en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, donde además hemos conocido cómo ha ido el día y la agenda de la cuarta jornada de la Donosti Cup, y hemos seguido con nuestro seguimiento día a día a uno de los equipos gipuzkoanos del torneo, el Antiguoko A de la categoría B10.

Los chicos de Cartagena cantando su gruto de guerra en el micrófono de la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?