Actualidad

El magnate filipino Andrew Tan compra Garvey por más de 25 millones

El mayor productor de licores del sudeste asiático ya adquirió los vinos y brandies de la antigua Domecq hace menos de un año y ahora salva la emblemática bodega de la antigua Nueva Rumasa

CADENA SER

Jerez de la Frontera

Importante operación en el marco del jerez. Finalmente, el magnate filipino Andrew Tan, el mayor productor de licores del sudeste asiático, ha comprado bodegas Garvey por más de 25 millones de euros.

Tan amplía su presencia en la denominación de origen. Lidera el grupo Emperador que hace menos de un año compró también los vinos y brandies de la antigua Domecq por más de 225 millones de euros.

Garvey llevaba cinco años en concurso de acreedores y con esta venta evita la liquidación. Con la operación ya cerrada, la plantilla, integrada aún por más de 60 trabajadores, espera conocer este jueves su futuro más inmediato.

Más información

La emblemática bodega de la familia Ruiz Mateos vuelve a manos vinateras. El último propietario de Nueva Rumasa ha sido Ángel del Cabo, que ingresó en prisión preventiva por desmantelar Marsans.

Tan ha incrementado de manera notable sus inversiones en España. Semanas antes de adquirir las marcas de la antigua Domecq, entró en el mercado inmobiliario haciéndose con el rascacielos Torre Espacio, en Madrid, en una operación de más de 550 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00