Economia y negocios

El corredor del producto fresco

Una delegación del Ayuntamiento de Valencia ha devuelto la visita que el alcalde de Zaragoza hizo en abril para conocer el sistema de mercados de proximidad de la capital levantina.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con la delegación del Ayuntamiento de Valencia en un puesto de fruta del Mercado de Valdespartera, Zaragoza. / Toño Ruesta

Zaragoza

Los miembros del equipo municipal valenciano  han devuelto la visita que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hizo en abril para conocer cómo era el sistema de mercados de proximidad de la capital levantina. Para esta ocasión, el anfitrión  les ha presentado el mercado de Valdespartera.

Ambos ayuntamientos quieren reforzar sus lazos para potenciar, además de sus intereses propios, los comunes como la reactivación del corredor entre Aragón y valencia. "Nos interesa mucho la situación intermodal que hay en MercaZaragoza porque en Valencia estamos luchando por un corredor mediterráneo que nos permita proyectar todos los productos agroalimentarios que tenemos", ha destacado Carlos Galiana, concejal de mercados de Valencia.

Asimismo, el alcalde Pedro Santisteve ha insistido en el proyecto de innovación con el que pretenden darle protagonismo a los mercados municipales como dinamizadores de la ciudad, un plan que esperan tener muy pronto. Las ayudas del FEDER pueden alcanzar los cinco millones de euros como máximo para proyectos con 3 años de ejecución como límite.

Además, la anecdota de la mañana la ha protagonizado una vecina de avanzada edad que, muleta en mano, le ha reclamado a Santisteve que coloquen bancos dentro del mercado para las personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00