Tenis
TENIS

Paula Arias supera con nota su primera presencia en Wimbledon

La tenista abulense se adaptó perfectamente a la hierba del All England Club

Paula Arias se adaptó rápidamente al juego sobre hierba / SER Ávila.Cedida

Ávila

Paula Arias no deja de sorprender por su capacidad de adaptación.

Sobre la hierba, una superficie en la que no había jugado nunca, y en su primera aparición en Wimbledon, la tenista abulense aprobó con nota en su participación en el cuadro individual júnior. 

Paula Arias llegaba con la incógnita de saber cómo respondería después de varios días de descanso, tras un calendario extenuante, apretado, tras su gran triunfo en París, en Roland Garros, en el cuadro de dobles, junto a la serbia Olga Danilovic. 

Paula Arias en el calentamiento de su partido ante Maia Lumsden / SER Ávila.Cedida

Pero pronto despejó la 'x'. La abulense fue incluida en la fase previa, en donde debía ganar dos partidos para acceder al cuadro final. Trayecto que resolvió con gran solvencia. Dos victorias consecutivas ante la británica Esther Adeshina y la china Siqi Cao, y primer objetivo cumplido.

En el cuadro final de Roland Garros, Paula Arias había caído en primera ronda, pero en Wimbledon, demostró que se había adaptado perfectamente a una nueva superficie para ella y derrotó a la británica Maia Lumsden, en tres sets, 6-7 (5), 6-3 y 6-3, con remontada incluida. 

Nuevo paso adelante y nueva prueba de fuego en segunda ronda, ante la canadiense, cabeza de serie número 6 del torneo, Bianca Andreescu. Partido igualadísimo, con opciones para Paula en el segundo set, aunque al final, la norteamericana, se llevó la victoria por 6-4 y 6-4. 

Paula Arias accediendo a una de las pistas del All England Club / SER Ávila.Cedida

En dobles, sin Olga Danilovic, y con nueva compañera, la australiana Seone Mendez, les pesó la lógica falta de compenetración y cayeron en primera ronda, ante las grandes favoritas, las rusas Pervushina y Potapova, 6-2 y 6-1.

Nueva participación en un Grand Slam y primeros partidos sobre hierba, con una sorprendente capacidad de adaptación. Paula Arias continúa sumando.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00