Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad

Javier López Cortés, joven empresario del año en Cuenca

La Asociación de Jóvenes Empresarios reconoce a este emprendedor taranconero por crear una empresa de higiene alimentaria que cuenta con 180 trabajadores

La empresa, con sede en Tarancón, trabaja en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. / http://www.solulim.com/

Cuenca

Javier López Cortés ha sido reconocido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca con el premio al joven empresario del año por la labor desarrollada por su empresa Solulim Higiene Alimentaria. “De repente descubrimos que algunas industrias cárnicas de la comarca de Tarancón necesitaban que las empresas de limpieza y desinfección aportaran algo más”, reconoce López Cortés, quien, tras la petición de una industria tan importante como Incarlopsa decidió especializar su negocio.

“Nos dedicamos a que la instalación quede completamente higienizada y volverla a entregar, para que comience de nuevo su producción cada mañana garantizando que no hay bacterias ni ningún problema para que los alimentos que se elaboren en esas instalaciones sean totalmente seguros. Todo esto con unos protocolos y unas formas de trabajar muy rígidas, y con una supervisión y una auditoría de inspección muy importante”.

En la actualidad la empresa Solulim tiene 180 trabajadores que llevan la labor de limpieza e higienización a empresas alimentarias de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. “Una de nuestra premisas siempre ha sido la flexibilidad y la adaptación a todos los clientes. Trabajamos tanto con clientes grandes como Incarlopsa o pequeños como algunas industrias de la comarca de Guijuelo, en Salamanca, y nos adaptamos a las necesidades y peculiaridades que tiene cada uno”.

Javier López, joven empresario del año en Cuenca

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467885763_897203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros reconocimientos

Además de Javier López, estos sextos premios AJE Joven Empresario han otorgado un accésit al Desarrollo Empresarial a Javier Donate, de Cervezas Cuenca, otro a la internacionalización a Erica Salcedo, de Erica Salcedo Ilustraciones, uno a la innovación a Mario Rodríguez, Mr. Trazo, por Muralíssimo y un último reconocimiento a la nueva creación a Ana Arribas por su salón de peluquería y belleza Ana Arribas.

Además en esta gala también se quiso tener un reconocimiento a los otros tres finalistas de los premios, Santiago Escobedo de Asteco Ingeniería, Fernando Carreras, de Ecoexperience y Diego Ballesteros de DBC Arquitectura.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00