Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sebastião Salgado muestra en Gijón "Génesis", un homenaje a la majestuosa naturaleza

La Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de Gijón presentan el proyecto del fotógrafo brasileño que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza de todo el mundo

Sebastião Salgado muestra en Gijón "Génesis", un homenaje a la majestuosa naturaleza /

Uno de los proyectos vivenciales y artísticos más relevantes en la trayectoria del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Organizada por la Obra Social de La Caixa, son 38 imágenes donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

En su proyecto Génesis, Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998, presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: vastas y remotas regiones, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Un homenaje a la fragilidad de un planeta, en ocasiones, desprotegido de la actividad humana. Miguel González, representante de la obra de Sebastião Salgado en España.

Miguel González, representante de la obra de Sebastiao Salgado en España

Una exposición incluida dentro del proyecto "Arte en la Calle" de la Fundación Obra Social 'La Caixa'. Alicia Mas, directora de Area de Negocio de CaixaBank en Gijón, destaca que esta exposición ofrece la posibilidad de acercar el arte a los ciudadanos fuera del marco de un museo.

Alicia Mas, Directora Área de Negocio de CaixaBank en Gijón

 La exposición, en los Jardínes del Nautico, permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?