Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Divas Divinas

La vida es un Cabaret

Liza Minnelli lleva en el ADN ser artista. Su voz, su capacidad para interpretar y su dominio del escenario la hacen única

A Liza Minnelli siempre la recordaremos por su papel de Sally Bowles en el musical ‘Cabaret’ por el que ganó un Óscar en 1972

A Liza Minnelli siempre la recordaremos por su papel de Sally Bowles en el musical ‘Cabaret’ por el que ganó un Óscar en 1972 / Alled Artist

Si hay alguien que lleva en el ADN lo de ser artista, esa es Liza Minnelli: por su potente voz, su interpretación contundente, su dominió del escenario y su complicidad con el público. Hija del director de cine Vicente Minnelli y de la mítica actriz y cantante Judy Garland (a quien siempre recordaremos con sus zapatitos rojos en ‘El Mago de Oz’), su vida siempre ha estado ligada a la meca del cine y al glamour de las lentenjuelas.

Obviamente nació en Hollywood, en 1946, siendo sus padrinos la popular cantante y escritora de cuentos infantiles Kay Thompson y el famoso compositor Ira Gershwin. Así las cosas, la niña debutó en el cine a los tres años en la escena final de una película musical protagonizada por su madre. Después estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York y en la Escuela de Chadwick, hasta su estreno en el teatro con 17 años, que le valió el premio Theatre World Award y supuso el billete para protagonizar al año siguiente un espectáculo en el London Palladium de Londres junto a la Garland.

Con 19 años Liza saltó al circuito oficial deBroadway con una obra por la que recibió un premio Tony, convirtiéndose en la actriz más joven en ganarlo. Galardón que ha saboreados hasta cuatro veces a lo largo de su vida, uno de ellos cuando sustituyó en varias funciones a Julie Andrews en ‘Víctor o Victoria’. Con el tiempo llegaron otros premios: un Emmy, dos Globos de Oro, un BAFTA y un Grammy, además de la distinción francesa de la Legión de Honor y un emblemáico Óscar. Aunque su trayectoria en el cine ha sido desigual, siempre la recordaremos por su papel de Sally Bowles en ‘Cabaret’ por el que ganó la famosa estauilla dorada en 1972, convirtiéndose en la única ganadora cuyos padres también lo obtuvieron.

Asimismo, también es inolvidable su interpretación de ‘New York, New York’. Porque, especialmente, la Minnelli destaca por su actividad como cantante y bailarina en espectáculos en vivo y comedias musicales. Puede presumir de protagonizar múltiples giras internacionales y shows para la televisión, así como colaboraciones con artistas de la talla de Frank Sinatra, Charles Aznavour, Donna Summer, Pavarotti o Cliff Richard y grupos como Pet Shop Boys o Queen.

Conocida por su frágil salud, sus problemas de adicción al alcohol y los fármacos, y por sus altibajos emocionales, cual Ave Fénix, Liza Minnelli siempre sale airosa y vuelve a los escenarios con más fuerza y más presencia. Incluso de una encefalitis que parecía condenarla a una silla de ruedas y de un cáncer de mama hace unos años.

Dada su fuerza y pasión vital, al igual que su madre y su padre, Liza también ha tenido varios matrimonios (5 para ser exactos) y ha estado ligada sentimentalmente a figuras como el director de cine Martin Scorsese, el bailarín Mijaíl Barýshnikov o el actor Peter Sellers.

Entre los numerosos fans de Liza Minnelli se encontrabaFreddie Mercury, quien confesó que una de sus primeras inspiraciones surgió de ‘Cabaret’: “su forma de cantar es pura energía”, destacó, por lo que la adoraba. Por eso, y mucho más, se ha convertido en una de mis Divas Divinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?