Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Vuelven las Colonias Urbanas de verano

Esta iniciativa, que ya cuenta con la participación de un millar de niños, permite la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones

Colonias Urbanas de verano en un centro público de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han visitado el colegio Tierno Galván, centro que ha acogido el programa de las Colonias Urbanas de verano durante el mes de julio.

Este programa, que se extiende a los meses de julio y agosto, está destinado a todos los niños de entre 3 y 12 años de edad, tanto empadronados como escolarizados en el municipio. Está organizado para favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones.

Se trata de una actividad que goza de un gran éxito, ya que, en total, son más de 1.000 jóvenes los que participarán en la presente edición. Las actividades se desarrollarán bajo la temática “Ciencia Divertida”, tanto en este colegio como en Miguel de Cervantes.

Según Jesús Moreno, este programa permite a los jóvenes participar en diversas actividades ocio-educativas bajo la supervisión de monitores especializados en el trato con los más pequeños, facilitando la planificación de las familias desde el final del curso escolar hasta el inicio de las vacaciones de los padres.

Asimismo, Manuela Gómez ha mostrado su satisfacción con el desarrollo y el éxito de las colonias, así como el de Jornadas Lúdicas, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto, destinadas a los últimos días de vacaciones escolares, en el mes de septiembre.

Se pueden formalizar las inscripciones en la propia Concejalía de Educación hasta el 10 de julio, en horario de mañana y en Atención al Vecino por la tarde.

Para más información: www.trescantos.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00