Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante a vela

El horizonte de Postiguet se tiñe de blanco

La regata Tabarca Alicante-Vela atrae a más de 50 embarcaciones y casi 600 regatistas a la ciudad

RCRA

Alicante

El horizonte de la playa de Postiguet se tiñe de blanco este fin de semana. No se trata de niebla sino de las velas de las más de 50 embarcaciones, una de ellas tripulada exclusivamente por mujeres, que lucharán por liderar la regata Tabarca Alicante Vela.

La competición, conocida hasta ahora como Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, cambia de nombre a Tabarca Alicante Vela. En su XXI edición, esta regata supone uno de los eventos náuticos más importantes dentro del panorama nacional, siendo puntuable para la Copa España de ORC en la Zona Mediterránea. Esta organizado por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y la Real Federación Española de Vela. Colaboran también la Asociación Española de Clubes Náuticos y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La experiencia es un grado y, a lo largo de todas sus ediciones, han aprendido a cómo atraer cada vez a más embarcaciones y deportistas. A consolidarse. Casi 600 regatistas de toda la geografía nacional se han desplazado hasta la costa alicantina para disputarse el premio de esta competición. Esto hecho genera un impacto económico para la ciudad que no hay que obviar.

Fuentes del RCRA comentan que otra de los frutos de esa experiencia adquirida con el tiempo, es haber aprendido a valorar la importancia y necesidad de una nueva perspectiva para el evento. Por ello, este año afrontan la regata desde un prisma en el que no solo el deporte será el principal protagonista sino también todo lo que suceda en tierra antes y después de las pruebas. Apuestan por un enfoque más social. Según las fuentes, quieren romper con esa barrera que parece haber entre el RCRA y la ciudadanía. Para ello contarán con un Village en el que se desarrollarán varias actividades paralelas durante los tres días.


Xavi López: "Pedimos medidas de intervención rápida en la Torre Vigía de Aguamarga"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00