Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

ARQUITECTURA

El Pórtico de la Gloria, más glorioso que nunca

Los trabajos de conservación que se están haciendo en el Pórtico han permitido descubrir distintas etapas artísticas y sitúan a la pieza como un referente arquitectónico.

Reconstrucción de las policromías del Pórtico de la Gloria.

Reconstrucción de las policromías del Pórtico de la Gloria. / Catedral de Santiago de Compostela

La belleza del Pórtico de la Gloria no se le ha escapado a nadie nunca. Sin embargo, una de las partes más famosas y admiradas de la Catedral de Santiago de Compostela esconde secretos que revalorizan su importancia arquitectónica y estética.

Sobre ello se ha hablado en el Segundo Simposio Científico Internacional sobre el Pórtico de la Gloria. Con el apoyo económico de la Fundación Barrié, el Pórtico está siendo tratado para su conservación y recuperación, dentro de las obras generales de la Catedral.

Estas obras tendrán un duración de 18 meses, pero con lo ya realizado es suficiente para que se hayan descubierto las distintas etapas cromáticas y constructivas del conjunto, que lo sitúan como un referente escultórico, policromático y de uso de materiales a nivel internacional del arte de finales del siglo XII.

Mientras sigan formando parte del paisaje del Obradoiro los andamios de las torres, habrá que alzar los ojos a las novedades y secretos que el Pórtico de la Gloria empieza a enseñar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?