Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
LA VENTANA

"No se ha invertido en ciencia en el Mar Menor"

EL investigador del Instituto Oceanográfico, José Manuel Ruiz, asegura que en la Región de Murcia hay un confluencia de grupos de investigación, reconocidos a nivel internacional pero, paradójicamente, se ha gastado poco en investigar la laguna salada

Pradera marina de otra angiosperma muy abundante en el Mar Menor, Ruppia cirrhosa

Pradera marina de otra angiosperma muy abundante en el Mar Menor, Ruppia cirrhosa / IEO

 Esta es una de las claves de lo que ha pasado en el Mar Menor. Antes de cualquier actuación es necesario que los científicos conozcan bien cuales son los delicados mecanismos de funcionamiento de esta laguna litoral para poder proteger este patrimonio tan singular. "Se ha investigado muy poco"- dice este investigador del Instituto Oceanográfico, Juan Manuel Ruiz. "Por ejemplo, cuando nos dicen ¿cómo afectaría abrir algo más las golas, las comunicaciones con el Mar Mayor, como posible solución para mejorar la situación de contaminación? Pues no te lo podría decir, porque no tengo el modelo el modelo de como funciona esto".

La Consejería ha presentado esta semana a la comisión técnico-científica del Mar Menor el anteproyecto del humedal artificial en el entorno de la rambla del Albujón. . La reunión ha contado con representantes de todos los agentes implicados en la laguna.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “esta nueva reunión ha servido para establecer un intercambio de ideas y puesta en común de opiniones sobre el filtro verde, con el fin de elaborar un proyecto definitivo que cuente con las aportaciones de todos los agentes implicados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?