Ocio y cultura

Alejandro Magno conquista el Teatro Romano de Mérida

Desde el miércoles y hasta el domingo tendrá lugar la representación de la obra de Jean Racine, versionada por Eduardo Galán y Luis Luque

Actores de la obra Alejandro Magno en la presentación / Cadena SER

Mérida

Alejandro Magno estará en el cartel de la 62 Edición del Teatro Clásico de Mérida hasta el domingo. Con un reparto de siete actores y actrices y la colaboración de los danzarines emeritenses, la obra se representará por primera vez sobre las piedras del Teatro Romano de Mérida.

Félix Gómez, Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José son los encargados de llevar a escena esta obra, que según los propios actores no deja de ser “un abrazo entre culturas”, en la que los espectadores podrán conocer la versión más humana del conquistador.

En la puesta en escena, asegura el director, estarán muy presentes los cuatro elementos: “el agua del río Hidaspes, el fuego, el aire de Mérida y la tierra de Extremadura”. Una puesta en escena a la que no faltará detalle, puesto que también está incluida la actuación de Bucéfalo, el caballo inseparable de Alejandro Magno.

La calidad del vestuario de la obra tampoco se quedará atrás; el diseñador Paco Delgado, dos veces nominado a los Óscar por las películas La chica danesa (2016) y Los miserables(2013), ha sido el elegido para vestir a los actores.

Además, el director del Festival, Jesus Cimarro aseguraba que las entradas para ver esta obra de unos 100 minutos aproximados de duración, “ya escasean”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00