Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Castles: Construyendo torres desde Asturias

El estudio Whootgames ha lanzado `Castles´ para PS4, un juego de puzzles y construcción con originales jefes finales

Fuenlabrada

Esta semana queremos hablar de un lanzamiento español para PS4, del estudio independiente Whootgames que tiene su sede en Asturias. Se trata de Castles, un original título de puzzles y construcción, que ya está disponible en versión digital y que próximamente lo estará en formato físico. Para conocerlo mejor hemos hablado con uno de sus creadores, Jonathan Rivas.

SER Jugones: Castles, construyendo torres desde Asturias

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468396614_123263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este joven estudio ha querido recuperar el formato cooperativo en los juegos de puzzles, de forma que dos jugadores pueden colaborar para construir la torre más alta, aunque también se puede competir para ver quién lo hace mejor. Las piezas nos caen del cielo con diferentes materiales y propiedades y tenemos que colocarlas de la forma más adecuada y rápida para seguir subiendo. Uno de los puntos más originales de este Castles es que, cada diez niveles, tenemos que sobrevivir a enemigos finales que tratan de reventar nuestra construcción.

Es el cuarto juego del estudio Whootgames, el segundo de creación estrictamente propia, y desde el estudio reconocen estar muy contentos con el resultado pese a haber tenido algunos problemas con los plazos. De cara al futuro ya tienen entre manos un proyecto del que apenas pueden dar detalles, pero hemos conseguido saber su temática: será un juego de terror.

Más actualidad

Construyendo torres desde Asturias

Esta semana también hemos podido probar el tercer DLC para Call of Duty Black Ops 3, con título Descent. Incluye un nuevo capítulo de zombies ¡con dragones! y cuatro nuevos mapas multijugador de los mejores que se han visto hasta la fecha. Empire (remasterización de Ride de Black Ops 2 con ambientación romana), Cryogen (un laboratorio de criogenización), Rumble (un estadio de lucha robot) y Berserk (un poblado nórdico nevado). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00