Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido tras quedar atrapado en una arqueta eléctrica cuando robaba cable

Detenido en Zaldibia (Gipuzkoa), un hombre de 41 años tras quedar atrapado en una arqueta del alumbrado eléctrico en la que estaba robando cable

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Zaldibia (Gipuzkoa) después de quedar atrapado en una arqueta del alumbrado eléctrico en la que estaba robando cable, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 4.00 horas de esta madrugada, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que había un individuo que tenía medio cuerpo introducido en el interior de una arqueta de alumbrado del casco urbano de Zaldibia y que profería gritos de auxilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar han encontrado a varios vecinos que trataban de ayudar al hombre a salir de la arqueta tirando de sus piernas, ya que tenía la parte superior de su cuerpo atascada en la arqueta, de 40 por 40 centímetros.

Con la ayuda de los ertzainas, el hombre ha podido salir de la arqueta, tras lo que los agentes han comprobado que estaba allí robando cable eléctrico terrestre.

En el lugar los policías han hallado un destornillador y una herramienta utilizada para el corte de cable, al tiempo que han comprobado que en el interior de la arqueta el cable estaba cortado y había otro destornillador, una linterna y el teléfono móvil del arrestado.

El presunto ladrón llevaba puestos guantes especiales de electricista con material aislante.

Mientras los ertzainas identificaban y detenían al presunto ladrón, una inspección por el casco urbano de Zaldibia ha permitido a la Ertzaintza comprobar que el autor había robado cable en otras tres arquetas similares y almacenaba el material sustraído en una motocicleta estacionada en la zona.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido atendido en un centro sanitario por las erosiones sufridas y después ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?