Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Govern, preocupado por la huelga de Air Europa

El Sindicato de Pilotos convoca un paro de cuatro días, del 30 de julio al 2 de agosto

La huelga de pilotos de Air Europa, que coincide con la operación salida del último fin de semana de julio. Un nuevo conflicto laboral en la aerolínea de Globalia por el trasvase de parte de la producción a la nueva "low cost", Air Auropa Express.

Hay, también, otros motivos. Desde el sindicato SEPLA protestan por la "persecución" que hace Air Europa a los pilotos que exigen el cumplimiento de sus derechos laborales. La falta de conciliación entre la vida personal y la vida laboral es otro de los puntos de protesta de los pilotos de la compañía. El motivo es la modificación constante en las programaciones que hace Air Europa. 

El Govern se muestra preocupado por la incidencia de la huelga en turistas y residentes. La portavoz, Pilar Costa, anuncia que están pendientes de una reunión con la compañía para que la incidencia de la huelga en Baleares sea mínima.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Pilar Costa también ha anunciado que la lengua catalana nunca será un problema y que no se impondrá en el sector privado.

Costa también ha hecho referencia a la Proposición de Ley de Bienestar Animal que pasa por la prohibición de las corridas de toros en Baleares. El gobierno central advirtió al Govern de que esa materia no es una competencia autonómica. Pilar Costa ha anunciado que volverán a estudiar la Proposición de Ley.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?