Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

MÚSICA

Valencia, capital de la tuba y el bombardino

Hasta el próximo 21 de julio más de trescientos músicos hacen de Valencia su sede con conciertos abiertos al público

Valencia, capital de la tuba y el bombardino

CADENA SER

Valencia se convierte este fin de semana y hasta el próximo 21 de julio en la capital nacional de los intérpretes de tuba y bombardino con motivo del II Festival AETYB que ha organizado la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB).

El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, el Palau de la Música, la plaza de la Virgen y el edificio Veles e Vents del puerto acogerán el programa de actividades que se iniciará el viernes con un concierto de la Orquesta de Valencia en el Palau bajo la dirección de David Llácer, según ha informado la organización en un comunicado.

Desde ese día y hasta el domingo 21 los 350 músicos procedentes de toda España que participarán en el Festival podrán disfrutar de conciertos, clases magistrales, talleres, actividades infantiles, recitales, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

Además, el día 20 tendrá lugar en el Palau un concierto a cargo de los ganadores del Concurso AETYB 2016 junto a la banda Músicos sin Fronteras, durante el cual se estrenarán cuatro obras de los compositores valencianos José Suñer, Pere Sanz, Jesús Santandreu y Amparo Edo, encargo de la Asociación.

En esa misma jornada, el Ensemble de AETYB actuará en la Plaza de la Virgen en el marco del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia.

Del 16 al 21 de julio tendrán lugar actuaciones en el edificio Veles e Vents del puerto de Valencia. Bajo el título "Els vents al Veles" podrá escucharse a grupos y solistas que se adentrarán en el mundo del jazz, el pop, el funky, la música étnica, el ska o el folk.

Las formaciones

Entre las formaciones que actuarán durante el festival están la Brass Band Zurich, Valencia Brass Band by Inel, Banda la Artística Manisense, Orquesta de Burjassot, Ensemble AETYB, Orquesta de Valencia, Banda del Ateneo del Puerto, Ensemble de Metalls de Rafelbunyol, Opus 333, Banda del CIM de Benimaclet, Brass Band del Conservatorio Superior de Valencia, Ensemble Y Tú ¿Por qué no? y Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, entre otras.

Junto a ellas actuarán solistas nacionales e internacionales como los bombardinistas Steven Mead, Pep Burguera, Juanjo Munera, Misa Mead, Giles Rocha, Patrick Wibart, Eduardo Diz, Jukka Millis, Thomas Ruedi, Helene Escrivà o David Abellán y los tubistas Roland Szentpali, Mike Forbes, Miguel Vallés, Sergio Finca, Gregory Fritze, Pablo Fernández, Miguel Moreno, Sergio Carolino, Vicente López, David Llácer, Dirk Hirte o Alfonso Mollá.

Concurso de intérpretes

De forma paralela, los días 17, 18 y 19 de julio tendrá lugar el Concurso de interpretación AETYB 2016, al que se han inscrito un total de 75 participantes procedentes de distintos puntos de España.

Estructurado en cinco categorías, según el instrumento y la edad de los aspirantes, el concurso otorgará numerosos premios entre los ganadores de cada una de las mismas, que serán juzgados por los más prestigiosos tubas y bombardinos de nuestro país, así como por afamados artistas internacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?