Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista al actor Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'

La Semana de Cine de Cuenca dedicará uno de sus ciclos a "El arte en el cine"

El ciclo principal será sobre el último cine español. Además habrá un ciclo de cortometrajes de realizadores de Castilla-La Mancha. Se celebrará la última semana de noviembre

Fragmento del cuadro 'Guernika' de Picasso. /

La Semana de Cine de Cuenca dedicará uno de sus ciclos al Arte. Tras avanzar que el ciclo principal estará dedicado al último cine español, la dirección del festival ha confirmado que el segundo ciclo será de ‘Cine y Arte’ con motivo del cincuentenario del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

José Luis Muñoz, director del cine-club ‘Chaplin’, asociación organizadora de la Semana, ha avanzado que "ya tenemos seleccionadas una decena de películas que se han dedicado en los últimos años a temas como Picasso o el museo de Leningrado", y que seleccionarán cinco títulos para su proyección.

El festival dedicará también un ciclo a cortometrajes de realizadores de Castilla-La Mancha. La Semana de Cine de Cuenca se recupera más de una década después de desaparecer de la programación cultural de la ciudad y se celebrará en los últimos días de noviembre.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido con José Luis Muñoz en 'Hoy por hoy Cuenca':

Entrevista con José Luis Muñoz en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?