Ocio y cultura
TELEVISIÓN

Zumaia, el octavo reino

La localidad guipuzcoana acogerá el 26 de octubre el rodaje de varias escenas de la popular serie 'Juego de Tronos'

Vista de la playa de Itzurun de Zumaia, en la que se grabarán varias escenas de la popular serie 'Juego de Tronos'. / Juan Herrero EFE

San Sebastián

400 personas tomarán Zumaia el próximo mes de octubre para la grabación de varias escenas de la popular serie Juego de Tronos. Pero para recrear el mundo de los Stark y los Lanniester harán falta muchas más, como limpiadores, conductores o figurantes, según ha avanzado esta mañana el Ayuntamiento de la localidad.

Después de que ayer la HBO confirmase oficialmente que Zumaia es uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la séptima temporada de la serie, el alcalde del municipio, Oier Korta, ha explicado que previsiblemente la grabación en la localidad comience el próximo 26 de octubre.

Las grabaciones se alargarán unos cinco o seis días y durante ese periodo la playa de Itzurun permanecerá cerrada al público. No obstante, antes, a partir del 15 de septiembre el equipo de la serie comenzará a montar los escenarios.

El Ayuntamiento de Zumaia abrirá una bolsa de trabajo en agosto para que todas aquellas personas interesadas en "participar, trabajar y ayudar" durante el proceso de montaje y de grabación puedan inscribirse.

Korta además ha señalado que el rodaje de la serie supondrá un importante tirón turístico para la localidad. "Juego de Tronos es una serie de renombre internacional, con muchos millones de espectadores y el hecho de que este año se grabe en Zumaia, puede llegar a atraer a muchos turistas", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00