Sociedad
Drogas

Aparece un paquete con hachís en la playa de Sueca

El fardo, de unos treinta quilos, fue avistado por un surfista. Se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para saber si forma parte de una partida de contrabando

Cadena SER

Valencia

Un surfista ha encontrado un paquete de entre treinta y cuarenta quilos repleto de hachís a 400 metros de la costa, en la playa de Sueca. Miembros del equipo de salvamento y socorrismo, junto a agentes de la Policía, acudieron al aviso del surfista y entregaron el paquete a la Guardia Civil. 

El elevado peso del paquete dificultó la tarea de llevarlo hasta la arena. De hecho, las corrientes de agua fueron decisivas para conseguir que la droga llegara a la playa de Fernandet, en Sueca. La Guardia Civil ha trasladado el paquete al cuartel de Sueca, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para comprobar si la droga pertenece a alguna otra partida de contrabando.

Según la Policía, se va a mantener la vigilancia en la zona durante las próximas horas, por si acaso se produjera un nuevo avistamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Giménez, ha felicitado a los cuerpos de seguridad y socorrismo ya que su actuación "ha ayudado a que el dispositivo se desarrolle de la forma más rápida y eficaz posible", en palabras del edil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00