Actualidad

CaixaForum Sevilla abrirá sus puertas en febrero de 2017

Una marquesina realizada en espuma de aluminio, será el acceso a este edificio "excavado" que acogerá actividades culturales todos los días del año

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra explicando detalles del Auditorio, junto a la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, y el director territorial de de CaixaBank en Andalucía Territorial, Rafael Herrador / ELENA CARAZO

Sevilla

Una exposición de la Colección La Caixa de arte contemporáneo (que reunirá algunas piezas en torno a la representación humana y el retrato) y la Colección La Caixa Anglada Camarasa-que por primera vez saldrá de CaixaForum Palma-, serán las que inauguren en la segunda quincena de febrero de 2017, las actividades del CaixaForum Sevilla, por el que calculan que recibirán 300.000 visitas al año.

Imagen del lucernario que tamiza la entrada de luz natural a los niveles inferiores del CaixaForum Sevilla / CADENA SER

Las obras, ya en la recta final, se centran ahora en el equipamiento de los distintos espacios de este recinto de 7.500 metros cuadrados útiles (sobre una superfice total construida de 8.100 metros cuadrados). Según explica el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, resposable del proyecto "el concepto es el de un edificio excavado, por lo que queremos mantener esa atmósfera en todas las zonas". Y es que las distintas áreas se ha construido adecuándose al espacio ya existente del llamado edifio Podio que forma parte de la Torre Sevilla. El gris antracita, el hormigón y las estructuras vistas, marcan la estética del edificio, con toques de color en algunos espacios, como los paneles móviles en verde agua o dorado, o tonos más flúor en el área de cafetería, ya en el nivel superior.

El proyecto contempla una plaza cubierta de una marquesina realizada con un novedoso elememento, la  espuma de aluminio, que será el acceso principal al CaixaForum Sevilla y se convertirá, de alguna forma, en un elemento de identidad del edificio en el exterior.

Vista de la marquesina de entrada desde la terraza de la cafetería / CADENA SER

CaixaForum Sevilla contará con dos grandes espacios expositivos, uno de 704 metros cuadrados y otro de 384 metros cuadrados; auditorio con capacidad para 276 personas, con los últimos adelantos escenográficos, así como varias salas polivalentes, laboratorio para niños, cafetería-restaurante, terraza-mirador y una tienda-librería.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00