Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUNICIPAL

Polémica en el Ayuntamiento por el parque canino sobre una fosa común

La oposición ha exigido al PP que pida disculpas por su actuación y depure responsabilidades

Polémica en el Ayuntamiento por el parque canino sobre una fosa común

Cadena SER

Después de que se reconociera el error de haber construido un pipicán en el antiguo cementerio de San Rafael sobre una de las mayores fosas comunes de la Guerra Civil, los partidos de izquierda han exigido al alcalde que pida disculpas y depure responsabilidades. 

El PSOE, que ha acudido al parque canino para pedir respeto y honrar la memoria del lugar, ha mostrado su alegría por el cierre del espacio aunque, asegura, no es suficiente. "No nos basta con una pirámide totalmente aséptica que no dice nada del horror que ocurrió allí. Es un gesto, pero no quiere decir que se tome en serio la memoria histórica de Málaga", ha asegurado su portavoz municipal, María Gámez. 

El resto de la oposición ha apoyadola destitución de Francisco Pomares, concejal de urbanismo, por su "incapacidad manifiesta" de ejecutar los acuerdos del pleno. Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, ha declarado que "hay que asumir responsabilidades. Ya está bien de que cualquier cosa valga, de dar declaraciones que son absolutamente falsas en plenos y de no asumir responsabilidades cuando se cometen actuaciones denigrantes".

Respecto a la formación naranja, aunque ha criticado la actuación de los populares, no despeja dudas sobre su posición mañana en el pleno. Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, 

Por su parte, el PP se ha negado a pedir disculpas públicas, presumiendo de labor ejemplar en la forma de resolver el problema y depurando responsabilidades sobre la Asociación para la Memoria Histórica de Málaga. "Yo creo que hemos mostrado sensibilidad y postura abierta a reconocer cuando algo no se ha hecho perfectamente. Pero si tenemos un dato que no es correcto, no es culpa nuestra. La Asociación sabe hasta que punto somos cercanos con ellos y estamos orgullosos de cómo hemos actuado", ha sentenciado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?