Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Acaba sin acuerdo la reunión del Eurogrupo sobre el rescate económico
Fútbol - Segunda B

El Deportivo ficha al internacional Manu Gavilán

El club azulgrana anuncia la contratación del delantero sevillano que llega procedente de la liga austriaca

Manu Gavilán celebra uno de sus goles

Manu Gavilán celebra uno de sus goles / Cadena SER

El C. D. Eldense se ha hecho con los servicios del delantero internacional en las categorías inferiores de España, Manu Gavilán Morales.

El jugador natural de Mairena del Aljarafe (Sevilla), es un delantero de gran movilidad y muchos recursos pudiendo jugar en cualquier posición de la delantera. Cumplió 25 años el pasado día 12, mide 1,81 m y pesa 70 Kg. Llega procedente del Sportvereinigung Ried de la Bundesliga Austriaca.

Manu Gavilán se formó en la cantera del Real Betis Balompié y fue internacional Sub-17 en 2008, Sub-18 en 2009 y Sub-19 en 2010 llegando a jugar la fase final de dos eurocopas saliendo campeón en una de ellas. Concretamente en 2.008 con la Sub-17 con jugadores de la talla de Thiago Alcántara, Oriol Romeu, Montoya o Canales. Al año siguiente fue campeón de la Copa del Atlántico Sub-18 también con jugadores contrastados como Marc Bartra, Dani Pacheco o el mencionado Thiago Alcántara. Para un año más tarde, en 2010, proclamarse subcampeón de Europa Sub-19 compartiendo vestuario con los jugadores nombrados anteriormente y otros jugadores como Isco, Iker Muniain, Koke, Sarabia o Sergi Roberto entre otros

El sevillano traerá goles para el Eldense / Cadena SER

El sevillano participó en varios partidos en Segunda B con el filial bético. Desde muy pequeño empezó a despuntar por su habilidad y desparpajo a la hora de jugar y por su capacidad de hacer goles. Su trayectoria en la cantera verdiblanca no pasó desapercibida y llegó a recibir ofertas de grandes equipos de la Premier League y al final fue el equipo promesas del Bolonia, en el año 2010, quien se hiciera con sus servicios. Allí disputaría su primer partido como profesional, debutando en la Copa de Italia frente al Nápoles. Las siguientes tres temporadas, entre la 2012 y la 2014, estuvo cedido por el Bolonia en tres equipos de la liga italiana: el Piacenza, el Nocerina y el San Marino. Después de su periplo italiano, en 2014 se desligó del equipo italiano para volver a España donde se incorporó al Zamora en el que disputó 26 partidos marcando ocho goles. Su gran papel en el equipo zamorano hizo que el SV Ried de la Bundesliga austriaca se hiciera con sus servicios y allí jugó la temporada pasada.

Desde el Deportivo han querido “transmitir nuestra gran ilusión y entusiasmo con la llegada de este jugador ya que tenemos muchas esperanzas puestas en él y estamos seguros de que no nos defraudará. Tiene una amplia experiencia en el fútbol internacional ya que ha militado casi toda su carrera como profesional en el fútbol italiano. Su valía está más que demostrada y estamos convencidos de que aportará mucha experiencia pese a sus 25 años y lo que es más importante, estamos seguros que marcará muchos goles con la camiseta azulgrana. Un nuevo delantero goleador a las órdenes de Fran Yeste cuya plantilla sigue reforzándose con jugadores de una gran categoría”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?