Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

La Comunidad recurre la anulación del Plan Castellana Norte

Cristina Cifuentes ha anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Creen que la decisión supone "un perjuicio patrimonial para todos los madrileños" y que "el Ayuntamiento incumplió los acuerdos legales firmados".

La Comunidad recurre la anulación del Plan Castellana Norte

Radio Madrid. Cadena SER.

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la anulación del Plan Chamartín aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes tras el Consejo de Gobierno. La Presidenta justifica la decisión alegando que "defienden los intereses de todos los madrileños".

La semana pasada el consorcio de empresas Distrito Castellana Norte comunicó que presentaría un recurso contencioso administrativo similar al comunicadoa hoy por la Presidenta.

A pesar de ello, Cifuentes se desmarca de ese proceso y afirma que ellos presentan "un proceso propio". La Comunidad considera que se está produciendo "un perjuicio patrimonial" y presenta la denuncia "para proteger los intereses de todos los madrileños".

Cifuentes cree que la decisión del Pleno que apoyaron Ahora Madrid y el PSOE se justifica en "prejuicios ideológicos" y acusa al Ayuntamiento de realizar "urbanismo ideológico". Cree que se está vulnerando a los madrileños ya que se anuló un plan que mejoraría la capital y traería puestos de trabajo, para presentar uno nuevo que reduce a la mitad los beneficios para la ciudad.

Los servicios jurídicos de la Comunidad creen que hay motivos para presentar el recurso, ya que según la Presidenta la anulación se produjo de forma "unilateral y sin respetar los principios legales".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes le ha recordado al Consistorio que "el convenio firmado en 2011 que obliga al Ayuntamiento a poner en marcha el plan parcial sigue vigente".

La Presidenta pide "que se cumplan los acuerdos legales vigentes" y recuerda que el plan fue aprobado tanto por Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento. Cifuentes va más allá y considera que el equipo municipal "realizó una interpretación interesada de la Ley del Suelo para anular la operación".

Además, cree que es posible que se esté extralimitando en sus funciones, ya que si bien es cierto que tiene capacidad para gestionar la ordenación, no puede suspender un acuerdo firmado. La presidenta cree que "podrían caer en una desviación de poder".

El Ayuntamiento a la espera

Desde el Consistorio fuentes consultadas por la Cadena SER declaran que van a esperar a la comunicación de la denuncia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al igual que tras el anuncido de DCN de la semana pasada, el Consistorio confía en que la anulación cumple todas las bases legales y confían en que si el asunto llega a los tribunales, estos les darán la razón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?