Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

TRÁFICO

Un año circulando a 30 km/h

En septiembre se abrirá un nuevo proceso participativo para estudiar las opciones para establecer zonas peatonales y reducir la velocidad en Benimaclet

Un año circulando a 30 km/h

Cadena SER

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el límite treinta en la zona centro de la ciudad de Valencia. La oposición entonces cargó contra el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, asegurando que en realidad era medida recaudatoria.

La realidad 11 meses después es que las multas han subido un 8% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque en realidad durante los tres primeros meses no se impusieron sanciones. Con los datos sobre la mesa, ayuntamiento y oposición valoran este cambio en la política de movilidad.

El conejal Giuseppe Grezzi hace un balance muy positivo de este tiempo porque medidas como esta han conseguido poner sobre la mesa la necesidad de construir una ciudad más sonstenible y recuperar los espacios públicos para los viandantes. Y va más allá: aunque de momento son pocas las zonas 30 que se han implementado en la ciudad, asegura que tiene muchas peticiones de distintos barrios para pacificar el barrio: San Marcelino, Ruzafa, San José... y Benimaclet, que con toda probabilidad sea la próxima zona en cambiar el límite de velocidad.

Según avanza Grezzi a la cadena SER, en septiembre empezará el proceso participativo para decidir en qué calles de Benimaclet se acometerán reformas en este sentido.

Desde el Partido Popular, Alfonso Novo, maneja cifras distintas. Asegura que las multas se han incrementado un 30% respecto a años anteriores y denuncia que los cambios en materia de movilidad se han hecho sin consenso y sin información pública, por lo que asegura que se trata de un sistema de recaudación inventado y pide al consistorio que recapacite y rectifique.

Más conciliadores se muestran en Ciudadanos. El concejal Narciso Estellés asegura que están de acuerdo con el gobierno local en la necesidad en el qué, pero no en el cómo. Lamenta que solo se hayan realizado acciones sueltas, sin una estrategia clara ni un plan público. Y exige que se elabore una hoja de ruta clara y consensuada para realizar una pacificación generalizada del tráfico en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?